domingo, 13 de abril de 2008

EL BLOG DEL PROFE CHUCHO: WWW.CHULESPE.BLOGSPOT.COM

WWW.CHULESPE.BLOGSPOT.COM

ESTUDIO, APLICACIÓN y PROPUESTAS DE LAS TENDENCIAS DE JOANDO EN LA ACADEMIA Y EMPRESA.




Mi mirada...

EL MARKETING CONTEMPORÁNEO COMO PAISAJE SEMIÓTICO PARA EL DISEÑO.

SE RECREAN LAS TENDENCIAS DEL MARKETING QUE PLANTEA JOANDO (http://www.joando.com/)

RECREAR, SIGNIFICA ESTUDIAR y APLICAR LAS TENDENCIAS DEL MARKETING QUE PROPONE JOANDO, EN LA ACADEMIA JAVERIANA EN LA CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL Y EN EL PROYECTO DE ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL MANEJADO PARA FENALCO POR EL GRUPO SKHALA, en BOGOTÁ, D.C.




CONCIBO LAS TENDENCIAS COMO SIGNOS DINÁMICOS QUE SE ESLABONAN ENTRE SÍ UNAS A OTRAS, CON EL PENSAMIENTO DEL DISEÑADOR Y DEL CONSUMIDOR EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES, COMERCIALES, ESTÉTICOS, ETCÉTERA, Y BAUTIZAN LO CONTEMPORÁNEO COMO UN CONJUNTO DE SEMIÓTICAS DEFINIDAS Y DIVERSAS.


LAS TENDENCIAS NOS CONTEMPLAN, DIVIERTEN Y RECREAN EL OJO Y EL INCONSCIENTE CUANDO HACEMOS USO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL COMERCIO Y DEL MERCADO EMPRESARIAL...

TODO ELLO,
MEDIANTE la CREATIVIDAD e INNOVACIÓN,
en la PUBLICIDAD, EMPRESA Y ACADEMIA...

AFIRMO QUE LAS TENDENCIAS son INTERTEXTOS cuyas MATERIAS SIGNIFICATIVA Y SIGNIFICANTES son HÍBRIDAS y POR TANTO TEJEN SEMIÓTICAS en la REALIDAD,
y DE MANERA CREATIVA
son ESCENIFICADAS POR LA PUBLICIDAD, es decir,
PENSADAS
PARA/CON/DESDE
EL DISEÑO.

¡BIENVENIDOS!
JESÚS MA PINEDA-PATRÓN
CHULESPE
DOCENTE CÁTEDRA - PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
1997-2008
-------------------

No hay comentarios: